
Un dato a destacar es que en realidad estas semillas no son propiamente semillas sino el fruto de la planta, el cual si contiene en su interior dos pequeñas semillas junto con aceites esenciales que le aportan un sabor picante, tostado y torrefacto. A la vez se puede sentir una nota fresca e incluso mentolada en las infusiones en las que esta presente, solo que con unas notas mas terrosas que herbales. Las principales notas aromáticas son las del anís aunque menos dulce y con un picor claramente marcado en el sabor.
Propiedades medicinales de las semillas de alcaravea:
Como muchos saben, prácticamente todas las bebidas alcohólicas fueron en sus orígenes usadas o mejor dicho preparadas con fines medicinales y no es de extrañarse que las semillas de alcaravea fueran uno mas de los componentes en licores y bitters.

Desde un punto mas personal encuentro la alcaravea muy interesante para usar en tragos cremosos como "Milk punch", "Egg nog" o como un complemento para acomplejar tragos con notas a café, chocolate u otros granos. Una buena forma de agregar su sabor es mediante una tisana, almíbar o mi preferido, una tintura. Anímense a experimentar!
Cheers!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario